Como Pasar Fotos de iPhone a PC – Windows y Mac

Apple y Microsoft no son amigos y la relación entre las dos compañías definitivamente se nota en la experiencia del usuario cuando se usa un iPhone y un ordenador con Windows en conjunto. 

Si bien ciertamente ha mejorado en los últimos años, algunas de las tareas más comunes siguen siendo una molestia en comparación con el uso exclusivo de productos Apple, lo que proporciona un mejor nivel de integración. Aquí está nuestra guía sobre cómo pasar fotos de iPhone a PC.

Transferencia de fotos de iPhone a PC (Windows)

Hay tres formas de hacer que las fotos de su iPhone aparezcan en una PC con Windows. Puede usar el Explorador de Windows, usar el iPhone como una cámara o dispositivo multimedia y copiar manualmente las imágenes de la memoria. Otro método es usar la aplicación Microsoft Photos , que está disponible en todas las computadoras a partir de Windows 8. Y por último, pero no menos importante, podemos usar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple iCloud para acceder y descargar nuestras imágenes a una computadora de escritorio o portátil con Microsoft Windows.

Transfiere fotos de iPhone a PC usando el Explorador de Windows

Guía rápida: Conecte el iPhone a la PC → Explorador de Windows → Esta PC → Almacenamiento interno → DCIM

Dado que algunos de los métodos presentados aquí son más complejos que otros, queremos comenzar con la forma más rápida y sencilla de transferir imágenes desde el iPhone a la PC mediante el Explorador de Windows. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

1. Conecte su iPhone a una PC mediante un cable USB y espere hasta que se reproduzca el sonido familiar de «dispositivo conectado». Si se le pide que confirme la conexión con su iPhone, confirme que desea hacerlo tocando «Continuear» .

2. Luego abra el Explorador de Windows (icono de carpeta en la barra de tareas) en la PC. Alternativamente, puede ingresar «Explorador» en el campo de búsqueda en la parte inferior izquierda y hacer clic en el resultado de búsqueda correspondiente.

3. Su iPhone debe aparecer en la  sección «Esta PC» . Al hacer clic en él en la barra lateral, se lo llevará al directorio raíz que contiene la sección Almacenamiento interno . Haga doble clic en él para revelar la  carpeta DCIM , que contiene un conjunto de carpetas que a su vez contienen todas sus fotos actuales. Las carpetas están numeradas en orden ascendente. Cuanto mayor sea la numeración, más nuevas serán las fotos.

4. Ahora puede arrastrar y soltar (hacer clic, mantener presionado y mover) las fotos en su PC. Alternativamente, puede seleccionar las imágenes que desea transferir (haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse + Ctrl), haga clic con el botón derecho y seleccione «Copiar» .

5. En cualquier carpeta donde desee colocar las imágenes, presione el botón derecho del mouse nuevamente y elija “Insertar” .

Este método es rápido y no requiere ningún software adicional.

Transfiere fotos de iPhone a PC usando la aplicación Microsoft Photos

Otra forma sencilla de transferir imágenes desde el iPhone a la PC es la aplicación Fotos de Microsoft , que está preinstalada en todas las computadoras con Windows 8 o superior. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

1. Conecte su iPhone a una PC mediante un cable USB y asegúrese de que esté encendido y desbloqueado. Una ventana emergente en el iPhone puede pedirle que confirme la conexión en su computadora.

2. Ahora vaya al menú de inicio y pulse en «Fotos» en el campo de búsqueda en la parte inferior izquierda y haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente para abrir la aplicación Fotos. 

3. Ahora haga clic en «Importar» en la esquina superior derecha de la aplicación Fotos y seleccione «Desde dispositivo USB» .

Transferir fotos de iPhone a PC usando Microsoft Photos

4. Se abrirá una ventana con todas las fotos que puede transferir desde su iPhone a su PC. De forma predeterminada, todas las imágenes están preseleccionadas para su importación. Si solo desea transferir ciertas fotos, simplemente haga clic en «Deseleccionar todo» en la esquina superior derecha. Posteriormente, puede seleccionar las imágenes respectivas individualmente. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Importar seleccionados» .

5. Las fotos transferidas ahora aparecen en la aplicación Fotos y en la carpeta «Imágenes» en la PC. Puede encontrar este último en el Explorador de Windows en “Esta PC” → “Imágenes” . Todas las imágenes importadas se resumen en carpetas, clasificadas según la fecha de creación respectiva.

Transfiere fotos de iPhone a PC usando iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, te permite almacenar todo tipo de archivos y documentos de iPhone, como notas, calendarios, contactos o fotos. Si usayy iCloud en su iPhone, todas las fotos se cargarán automáticamente en su iCloud. De forma predeterminada, cada usuario de iPhone tiene 5 GB de almacenamiento de iCloud disponible de forma gratuita.

Luego puede acceder y descargar sus fotos desde su PC a través del sitio web de iCloud. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

1. En primer lugar, debe habilitar «Fotos de iCloud» en su iPhone. Puede activar la función en “Configuración” → [Su nombre] → “iCloud” → “Fotos” → “Fotos de iCloud” .

2. Abra su navegador favorito y vaya a iCloud.com en su PC. A continuación, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Para la autenticación de dos factores, es posible que deba ingresar un código de seis dígitos que se mostrará en su iPhone. Después de iniciar sesión correctamente, haga clic en el botón «Fotos» en la página de inicio de iCloud.

3. En esta página puede ver todas las fotos de su iPhone que están almacenadas en iCloud. Ahora haga clic en las fotos que desea descargar a su PC. Para seleccionar varias fotos a la vez, presione y mantenga presionada la tecla «Ctrl» mientras selecciona las fotos. Finalmente, haga clic en el botón de descarga (nube con la flecha apuntando hacia abajo) en la esquina superior derecha de la barra de herramientas para descargar las imágenes marcadas a su PC.

4. Las fotos descargadas ahora se almacenan en la carpeta «Descargas» de su PC. Puede encontrarlo ingresando «Descargas» en el campo de búsqueda en la parte inferior izquierda. Alternativamente, puede abrir el Explorador de Windows e ir a «Esta PC» → «Descargas» .

Transferencia de fotos de iPhone a PC (MAC)

Usa la aplicación «Fotos» en tu Mac

Conectar iPhone → Abrir aplicación de fotos → Importar

La forma más cómoda de transferir fotos a su Mac es, por supuesto, la aplicación «Fotos» preinstalada. Conecte su iPhone a su Mac con el cable USB normal. Si no se abre por sí solo, inicie la aplicación «Fotos» a través de la carpeta de la aplicación o escribiendo «Fotos» en Spotlight. Ahora haga clic en la pestaña «Importar» para ver el contenido de su teléfono. Esta opción es la forma preferida de sincronizar imágenes con una gran base de datos y ofrece detección de rostros y muchas otras funciones útiles.

Todas las imágenes que se tomaron en su iPhone y actualmente están almacenadas localmente son visibles aquí. Simplemente seleccione las imágenes que desee e impórtelas, o haga clic en «Importar nuevo» para tomarlas todas a la vez. La aplicación determinará automáticamente si una imagen es un duplicado o no y hace un gran trabajo con respecto a la deduplicación. Aparecerán en su biblioteca de fotos en su Mac en la pestaña «Fotos» sin más pasos. ¡Eso es!

Importar fotos usando «Captura de imagen»

Spotlight → Captura de imagen → Importar

Otra aplicación que también funciona muy bien con imágenes y videos DSLR de una tarjeta SD (y le brinda control total sobre dónde desea almacenar sus archivos) se llama Captura de imagen. Viene con tu Mac y facilita la importación de fotos desde iPhone a Mac. Le permite importar fotos rápidamente desde su iPhone o cámara a cualquier carpeta de su disco duro. También puede definir imágenes individuales o múltiples para importar, o importar todas las imágenes nuevas.

Simplemente conecte su iPhone, escriba “Captura de imagen” en su búsqueda de Spotlight (⌘ + barra espaciadora) y seleccione las imágenes que desee con el mouse y la tecla ⌘. Asegúrese de recordar la ruta de salida, que puede elegir modificando el campo «Importar a:» . Luego haga clic en «Importar» para su selección o «Importar todo» para tomar todas las imágenes. Este método es muy rápido y le permite elegir libremente la ruta de salida.

Fototeca de iCloud: Importaciones sin complicaciones

Configuración → Fotos → Fotos de iCloud

Si prefiere dejar el proceso de importación de sus imágenes a la automatización, ¿por qué no utilizar la biblioteca de fotos de iCloud? Toda su biblioteca de fotos se comparte con iCloud de Apple al habilitar el interruptor correspondiente en la aplicación «Configuración».

Cómo habilitarlo: Abra la aplicación «Configuración» en su iPhone, vaya a «Fotos» y finalmente habilite «Fotos de iCloud» activando el botón de alternancia. Después de completar la sincronización inicial, podrá ver sus fotos en cualquier dispositivo que se conecte a la biblioteca de fotos de iCloud, como la aplicación «Fotos» en su Mac. Establecer y olvidar.

También hay otros servicios de almacenamiento de archivos y, por supuesto, Dropbox, que puede utilizar como refugio seguro para sus fotos. De todas las opciones de almacenamiento en la nube, Dropbox y Google Drive son probablemente las más fáciles de configurar. Consulte el sitio web oficial de Dropbox sobre este tema e instale el cliente, que luego le pedirá que importe automáticamente los medios tan pronto como conecte un dispositivo compatible, como un iPhone.

Deja un comentario