Transfiera fotos dSLR a su teléfono sin una computadora

Para la mayoría de las personas, la disparidad apenas perceptible en la calidad de las fotos entre el teléfono inteligente y la función de apuntar y disparar ha eliminado la necesidad de una cámara dedicada.

Pero para los fotógrafos profesionales o aquellos que necesitan un poco más de calidad, ya sea fotografía con profundidad de campo o con poca luz, un fotógrafo dedicado es el camino a seguir.

Sin embargo, cuando usa una cámara dedicada, se encuentra con la pregunta de cómo sacar esas imágenes de alta calidad de la cámara y directamente en su teléfono. Estas son las mejores formas de hacerlo.

Pasar fotos de Cámara a Móvil o Celular por Wifi

La mayoría de las cámaras más nuevas vienen con capacidades de transferencia inalámbrica, generalmente usando una conexión Wi-Fi local. Cuando está habilitado, la cámara emitirá una red inalámbrica. Conéctese a esa red usando su teléfono y la aplicación complementaria, y puede controlar o cambiar la configuración de forma remota en la cámara y puede descargar cualquiera de las imágenes o videos que ha tomado directamente a su teléfono.

La Panasonic Lumix GH4 que uso tiene esta capacidad y funciona con dispositivos Android e iOS. Cualquier GoPro con Wi-Fi o Bluetooth tendrá las mismas capacidades, y muchas dSLR y cámaras de apuntar y disparar también son capaces de hacer esto.

Tarjetas SD inalámbricas

Dicho esto, no todas las cámaras tienen capacidad de transferencia inalámbrica. Es con estas cámaras que a las empresas les gusta Eyefi, que hace florecer las tarjetas SD con capacidad Wi-Fi. Efectivamente, una tarjeta SD Eyefi permite transferencias de fotos inalámbricas en cualquier cámara que utilice una tarjeta SD para el almacenamiento.

Sin embargo, por novedosos que sean, existen algunos inconvenientes. Principalmente, cuestan varias veces el precio de las tarjetas SD de capacidad similar sin Wi-Fi. Una tarjeta SD de 32 GB de Sandisk con velocidades rápidas de lectura y escritura, se puede encontrar en línea por alrededor de $ 12; según Eyefi, su mobiPRO de 32 GB cuesta $ 99,99, £ 58,33 o AU $ 112,99. Además de eso, las tarjetas Wi-Fi causarán una descarga de batería bastante significativa en su cámara y la mayor capacidad disponible actualmente es de 32 GB.

Cuando la tecnología inalámbrica no es una opción

En la mayoría de los casos, por anticuado que parezca, un adaptador con cable será la solución más confiable. No tiene que preocuparse por la confiabilidad de la conexión, además, las velocidades de lectura y escritura suelen ser mucho más altas, lo que significa que tienen menos efecto en la batería de su teléfono.

Androide

Para los dispositivos Android, necesitará un adaptador USB On the Go (OTG), un adaptador USB Type-C o Micro-USB a USB que se puede encontrar en línea por poco dinero. También necesitará un conector USB para su cámara o un adaptador de SD a USB.

transferir-fotos-iphone-android-camera-1.jpg

Para transferir fotos de la cámara a su dispositivo Android:

  • Conecte el cable al dispositivo Android.
  • Conecte la cámara o el adaptador de tarjeta SD al adaptador.
  • En el dispositivo Android, baje el tono de notificación, toque la notificación que dice Toque para ver más opciones (la redacción exacta puede variar, según el teléfono). En la ventana emergente, elija Transferencia de fotos (PTP).
  • Baje el tono de notificación una vez más y toque Explorar.

Ahora debería poder ver todas las imágenes guardadas en la tarjeta SD y transferirlas al almacenamiento local en el dispositivo Android.

iPhone

El proceso para transferir fotos a un iPhone o iPad desde una cámara es muy similar, solo que necesitará un adaptador diferente.

Si está usando la cámara para conectarse con la cámara directamente, puede ahorrar algo de dinero comprando el antiguo adaptador de cámara Lightning a USB de Apple por $ 29, £ 25, AU $ 45.

Para usarlo, conéctelo al puerto Lightning de su dispositivo iOS, coloque la cámara en modo USB y, utilizando el cable de datos incluido para la cámara (generalmente un USB a Mini-USB o Micro-USB), conecte la cámara al Adaptador Lightning a USB. Se iniciará la aplicación Fotos, mostrando todas las imágenes y videos en la cámara y desde allí, puede importar y eliminar el contenido de la cámara.

transferir-fotos-iphone-android-camera-2.jpg

Alternativamente, puede usar un lector de tarjetas SD para importar las fotos y videos directamente desde la tarjeta SD. Sin embargo, para hacer esto, necesitará el adaptador de cámara Lightning a USB original y un concentrador USB con alimentación o el adaptador de cámara Lightning a USB 3 más nuevo, que se vende por $ 39, £ 29, AU $ 59. Para importar fotos con un lector de tarjetas SD:

  • Primero, conecte el adaptador Lightning a USB o Lightning a USB 3 al iPhone o iPad.
    • Si está utilizando el adaptador Lightning a USB, conecte un concentrador USB con alimentación al adaptador y conéctelo a una fuente de alimentación.
    • Si está utilizando la conexión Lightning a USB 3, conecte el adaptador a una fuente de alimentación mediante el puerto Lightning.
  • A continuación, desbloquee el dispositivo iOS y conecte el adaptador de tarjeta SD al adaptador Lightning a USB 3 o al concentrador USB con alimentación.
  • Después de unos segundos, aparecerá la aplicación Fotos, mostrando el contenido de la tarjeta SD. A continuación, puede importar o eliminar fotos.

Independientemente del método que utilice, después de importar las fotos con iOS, puede optar por eliminar las fotos que ha importado de la cámara para liberar espacio o conservarlas.

Móvil


Notificación en
Notificación desactivada

Cómo

 

Deja un comentario