Como Pasar Fotos De Un Movil a Otro

Google ha hecho que el proceso de configurar un nuevo dispositivo Android y pasar todo su contenido a su nuevo teléfono sea exponencialmente más fácil con las versiones recientes de Android.
Este es un proceso bastante sencillo y puede ser de gran ayuda para garantizar que su experiencia móvil sea perfecta. No es perfecto, pero es genial. En una nota relacionada, no todos los teléfonos tienen las herramientas integradas.

Con la ayuda de Google y muchas otras aplicaciones útiles de Android, le mostraremos cómo pasar todos sus datos desde su teléfono antiguo a su nuevo teléfono Android.

Cómo pasar todos los datos y fotos de un teléfono antiguo a un nuevo teléfono Android

Con la ayuda de Google y sus servicios en la nube, puede restaurar casi instantáneamente la mayoría de sus datos importantes desde su antiguo dispositivo Android, incluidas aplicaciones, contactos, entradas de calendario y eventos, sus contraseñas. Incluso se pueden migrar algunas de las configuraciones de su dispositivo, como contraseñas WiFi, perfiles de sonido y otras cosas.

pasar datos y fotos usando Google

Este proceso pasará datos, incluidos datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y contactos.

Paso 1:

Abra la aplicación de configuración en su antiguo teléfono Android y luego vaya a la página Copia de seguridad y restablecimiento o Copia de seguridad y restauración según la versión de Android y el fabricante del teléfono.

Seleccione Copia de seguridad de mis datos de esta página y luego habilítelo si aún no está habilitado.

Paso 2:

Para asegurarse de que Google haya realizado una copia de seguridad de sus datos, abra la aplicación Google Drive en su teléfono Android y luego vaya a la página Copias de seguridad seleccionando la opción de copias de seguridad en el menú de hamburguesas de la izquierda.

Puede encontrar una carpeta en esta página con el nombre de su dispositivo y contendrá todos los archivos respaldados, incluidos los datos de la aplicación, los registros de llamadas, la configuración del dispositivo e incluso sus mensajes SMS.

Asegúrese de que la fecha en la carpeta de copias de seguridad sea la más reciente para asegurarse de que todos sus datos se restaurarán a la versión más reciente.

Paso 3:

Ahora, cuando configure su nuevo dispositivo Android, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con la misma cuenta de Google que usó para hacer una copia de seguridad de sus datos y seleccionar la opción ‘Restaurar desde la copia de seguridad’ para restaurar todos sus datos.

Google también descargaría e instalaría automáticamente las aplicaciones instaladas en su antiguo teléfono Android en el nuevo, según sus preferencias.

Transfiere mensajes SMS y registros de llamadas

Si bien Google tiene una opción para respaldar sus mensajes SMS y registros de llamadas, no funciona bien y, en la mayoría de los casos, la opción en la nube no respalda sus mensajes correctamente. Por lo tanto, si desea hacer una copia de seguridad de sus mensajes SMS y registros de llamadas y luego pasarlo a su nuevo dispositivo Android, simplemente siga la publicación a continuación.

La publicación contiene una lista de aplicaciones de respaldo para Android que le permite respaldar y pasar no solo sus mensajes y registros de llamadas, sino también sus aplicaciones a su nuevo teléfono Android.

Pasar archivos multimedia

Los archivos multimedia, que incluyen fotos y videos, probablemente sean los más valiosos y quizás los archivos más grandes que cualquiera pueda tener en sus teléfonos Android. Afortunadamente, Google ofrece una forma rápida y sencilla de pasar todas sus fotos y videos a su nuevo teléfono Android.

Siga los pasos a continuación para pasar fácilmente todas las fotos y videos de su antiguo dispositivo Android al nuevo.

Paso 1:

Abra la aplicación Google Photos en su antiguo teléfono Android y luego seleccione la opción de carpetas del dispositivo en el menú de hamburguesas de la izquierda.

fotos de google

Paso 2: 

La página de carpetas del dispositivo mostrará todas las carpetas de su dispositivo con fotos o videos. Abra las carpetas que desea respaldar y pasar a su nuevo teléfono Android y luego habilite la opción Respaldar y sincronizar en la parte superior.

Paso 3:

Una vez que las fotos y videos que seleccionó hayan terminado de respaldarse, simplemente abra la aplicación Google Photos en su nuevo dispositivo Android e inicie sesión con la misma cuenta de Google que usó en su dispositivo anterior.

Ahora podrá ver y descargar todas las fotos y videos que haya respaldado en su dispositivo anterior en su nuevo dispositivo Android.

Pasar otros archivos

Además de las fotos y videos y los datos generales que se mencionaron anteriormente, algunas personas pueden tener diferentes formatos de archivo almacenados en sus dispositivos Android, incluidos documentos PDF, archivos MP3 locales o algunos datos personales.

Si bien puede usar el método convencional de copiar físicamente los datos de su antiguo teléfono Android a una computadora usando un cable USB y luego pasar los datos de la computadora a su nuevo dispositivo, consume mucho tiempo y es poco práctico.

Puede pasar pequeños archivos de documentos o archivos de audio cargándolos a proveedores de almacenamiento en la nube como Google Drive o One Drive desde su dispositivo anterior y luego descargándolos en el nuevo. Sin embargo, si tiene una gran cantidad de archivos, es posible que esta no sea la solución ideal.

Por lo tanto, para pasar los archivos de su antiguo teléfono Android al nuevo, de forma inalámbrica y lo más rápido posible, puede utilizar servicios inalámbricos para compartir archivos como Shareit. Simplemente siga los pasos a continuación para pasar sus archivos de forma inalámbrica desde su teléfono antiguo al nuevo usando Shareit.

Paso 1:

Instale la aplicación Shareit en sus teléfonos Android nuevos y antiguos.

Paso 2:

Abra la aplicación en ambos dispositivos y luego seleccione la opción de envío en la página de inicio de la aplicación en su teléfono anterior y la opción de recepción en el nuevo.

Paso 3:

En la siguiente página de su teléfono anterior, podrá seleccionar los archivos o carpetas en su conjunto que desea pasar a su nuevo teléfono.

Puede pasar cualquier tipo de archivo utilizando la aplicación Shareit, incluidos documentos, canciones, videos, imágenes e incluso aplicaciones de Android.

Paso 4:

Una vez que haya seleccionado qué archivos enviar y haga clic en el botón enviar, la aplicación creará una red WiFi directa entre los dispositivos emisores y receptores y compartirá los archivos lo más rápido posible.

Puede acceder a todos los archivos transferidos desde el administrador de archivos en su nuevo teléfono Android o usando las aplicaciones compatibles.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre cómo pasar un tipo particular de archivo de su antiguo teléfono Android a uno nuevo, no dude en informarnos sobre sus consultas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario